jueves, 8 de enero de 2015

Colaboración con la Revista RAZÓN Y FE

COLABORACIÓN CON LA REVISTA "RAZÓN Y FE"


Hace ya casi tres años que empezó este periplo del blog Libris Liberi. Tres años de lectura y de presentación de libros que, semana tras semana, he ido compartiendo con todos vosotros. Ojo, y espero seguir haciéndolo durante muchos años más.

El hecho es que hoy comienza una nueva etapa para este blog. Ayer tuve la oportunidad de hablar con Daniel Izuzquiza sj, redactor jefe de la revista jesuita Razón y Fe, y llegamos a un acuerdo de colaboración. Por distintos motivos, que ahora no vienen al caso, hemos acordado que Libris Liberi se convierta en el lugar en el que queden recogidas las críticas de libros que, mes a mes, salen en la revista. Esto evidentemente va a suponer que el volumen de comentarios publicados aumente considerablemente. Lo mismo va a ocurrir con la temática. Así, veréis libros de historia, economía, sociología, política..., que antes no tenían presencia en el blog (porque nadie se animó a comentar obras de este tipo), junto con otros de teología, espiritualidad, filosofía, etc. Como podéis ver, algo nuevo está surgiendo.

Por mi parte, el espíritu del blog sigue siendo el mismo: lugar de encuentro de corazones inquietos lectores que quieran compartir con los demás aquellas lecturas que nos pueden ayudar en el camino de la vida. Por este motivo, el blog sigue abierto a todos. También a tus sugerencias para mejorarlo. (¡No seas tímido! ¡Anímate a participar!)

Todo esto conllevará ciertos cambios. Para empezar, tratar de volcar comentarios de una revista que comenzó a publicarse en 1901 (sí, has leído bien), va a implicar un aumento en el número de reseñas publicadas a la semana. Comenzaré con dos o tres a la semana. Empezaré por los últimos números (del año 2014) e iré hacia atrás. Obviamente, solamente se publicarán los comentarios de aquellos libros que tengan vigencia en la actualidad, no todos. Dichos comentarios tendrán una etiqueta nueva común (al margen de las que se les adjudique por su temática) que se llamará Razón y Fe. Así, si alguien quiere leer sólo los comentarios de esta revista, podrá hacerlo sin dificultad. Por otra parte, iré entremezclando otros comentarios (míos o de personas ajenas a la revista) sin perder el ritmo de uno a la semana o cada quince días. En cualquier caso, toda la actividad quedará reflejada tanto en facebook (Libris Liberi), en twitter (@LibrisLiberi), como en Google+ (Javier Sánchez). Por este motivo, os invito a todos a abrir una cuenta en alguna de estas redes sociales y a seguir el blog desde ellas. El correo electrónico que solía mandar cada vez que publicaba algo (a una lista bastante nutrida de destinatarios) dejaré de enviarlo, fundamentalmente para no sobrecargaros.

En fin. Lo que nació con un espíritu de servicio a la sociedad, en general, y a la Iglesia, en particular, va tomando forma en una dirección muy clara: convertirse en referente de promoción cultural que pueda llegar a todos los rincones del planeta. Gracias a ti y a tus aportaciones, seguro que lo conseguiremos. 

No quisiera terminar estas líneas sin agradecer a Daniel Izuzquiza y a la Compañía de Jesús la confianza depositada en este blog. Para mí es una suerte poder colaborar con ella en la difusión de la Palabra y de las palabras de luz que tanto necesita este mundo en el que vivimos. Esta es nuestra misión y nuestra vocación. Y así lo vivimos. ¡Gloria al Señor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario