lunes, 5 de octubre de 2015

Hermano John de Taizé: La Novedad y el Espíritu. Por Eduard López

De Taizé, Hermano John: La Novedad y el Espíritu. Introducciones bíblicas. Narcea, Madrid, 2013. 156 páginas. Comentario realizado por Eduard López.

¿El Antiguo Testamento contiene alguna "novedad" para la fe?, ¿qué relación tiene el Espíritu y su novedad?, ¿puede afirmarse que únicamente el Nuevo Testamento contiene la novedad de Dios para la humanidad? Éstas, entre otras, son algunas de las cuestiones que el Hermano John de Taizé trata en este libro. Éste está dividido en tres capítulos resiguiendo el itinerario bíblico: 
a) Antiguo Testamento, titulado "Belleza antigua y siempre nueva";
b) "El dinamismo del Espíritu" ahondando en los Evangelios;
c) Cartas y Escritos del Nuevo Testamento bajo la denominación "Todo es nuevo".
Al final de cada una de las subdivisiones del capítulo, el lector encuentra sugeridos algunos textos bíblicos y preguntas al respecto. Su estilo además de ser divulgativo es eminentemente catequético por dos razones. En primer lugar, porque a lo largo de su lectura, el Espíritu hace resonar la Palabra, aquélla que hace historia y se hace Hombre. En segundo lugar, porque la Palabra de Dios mostrada a través de la novedad y del Espíritu comunica y enseña. Y su enseñanza no es desde la doctrina sino desde la inspiración y la sugerencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario