miércoles, 7 de septiembre de 2016

Leonardo Boff: Virtudes para otro mundo posible I. Por Jesús Sanjosé del Campo

Boff, Leonardo: Virtudes para otro mundo posible I. Hospitalidad: derechos y deber de todos. Sal Terrae, Santander, 2006. 165 páginas. Traducción de Jesús García-Abril. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.

Si otro mundo es posible, eslogan de las cumbres alternativas al modelo de globalización de Davos, ese posible mundo deberá estar conformado por una serie de virtudes alternativas a las del mundo actual. Si una de las características más definidoras del mundo actual es la de la búsqueda de identidad por naciones y culturas y el miedo a perderla por la influencia de los otros, Boff plantea que la alternativa a ese miedo es la hospitalidad… Virtud que trata de dar cabida en el mundo propio al mundo de los otros…

Boff inicia con este libro una serie de cuatro en la que bajo el nombre de Virtudes para otro mundo posible irá analizando las virtudes básicas a desarrollar para aquellos que creen en la necesidad de cambio. De esta manera, el autor recobra un discurso clásico de la ética que había sido abandonado en los últimos siglos. El resultado es profundo, sugerente e inspirador.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...