miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pilar Márquez: Dios es música. Por Jesús Sanjosé del Campo

Márquez, Pilar: Dios es música. Sinfonía Trinitaria de la Historia de la Salvación. PPC, Madrid, 2009. 221 páginas. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.

Con el subtítulo de Sinfonía Trinitaria de la Historia de la Salvación, la autora, Pilar Márquez, ofrece a los lectores una experiencia de acercamiento a Dios a través de una interpretación personal de la Novena Sinfonía de Beethoven en clave religiosa. Que la música haya sido y sea una forma de acercamiento a la divinidad es algo conocido desde siempre y en todas las religiones, baste pensar en la cantidad de música producida para la liturgia a lo largo de la historia, en ese sentido este libro no parece original. En lo que si resulta original es en el intento de acercarse a un autor considerado como profano, Beethoven, y a una obra considerada como profana, la Novena Sinfonía.

Acompaña al libro un CD en el que se plantea una versión de la Novena Sinfonía acomodada a los pasos que se proponen en el libro. Toda una invitación a realizar esta experiencia interpretativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...