Siraj-Blatchford, John (Comp.): Nuevas tecnologías para la educación infantil y primaria. Morata-MEC, Madrid, 2005. 196 páginas. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.
La UE, junto con otras organizaciones internacionales, cada vez están más interesadas en el desarrollo de proyectos de investigación que permitan plantear las posibles aplicaciones de las nuevas tecnologías para mejorar los entornos de aprendizaje. El presente libro es una clara manifestación de este interés al agrupar los resultados obtenidos de diez proyectos desarrollados por dos grupos de trabajo.
Aunque el campo de aplicación de los trabajos que se plantean sea para niños de entre cuatro y ocho años, por su originalidad y eficacia pueden ser generalizables a edades superiores. No se trata de la presentación de unos meros programas de ordenador para que el niño juegue y se entretenga, sino de planteamientos más amplios tales como el desarrollo de juguetes robóticos que estimulan a los niños a enfrentar con entusiasmo su aprendizaje en entornos estimulantes. Resulta especialmente interesante la descripción de los proyectos Pogo o Puppet en los que se plantean transposiciones de personajes de la vida real al cuento o la creación de un teatro virtual de marionetas.
Hola Javier
ResponderEliminarTendras tu este libro en digital?
me ayudaría mucho para realizar mis clases...estaré atenta a tu respuesta
Buenas tardes, Piedad.
EliminarMe temo que no lo tengo, ni siquiera en papel.
Lo siento.
Un saludo