Mollá, Darío: De acompañante a acompañante. Una espiritualidad para el encuentro. Narcea, Madrid, 2018. 146 páginas. Comentario realizado por Javier Bailén.
El jesuita Darío Mollá nos presenta una gran obra. Hemos podido leer muchos libros que, con profundidad espiritual e intelectual, nos han ilustrado acerca del acompañamiento, pero en esta ocasión, percibimos un giro copernicano que nos conduce la mirada hacia el sujeto que acompaña. En pocas obras se puede percibir la finura de un hombre que, con un gran bagaje a sus espaldas, pone, para suerte de los lectores, toda su sabia experiencia al servicio de la Iglesia, del acompañante, del lector.
Darío Mollá Llácer es un jesuita de Alcoy (Alicante) con 53 años en la Compañía de Jesús y 41 como sacerdote. Sus muchas responsabilidades en la misma orden, en la que llegó a ser Provincial, le han concedido la posibilidad de adquirir una gran experiencia en el ámbito del acompañamiento. Posiblemente estemos ante su gran obra. Un testimonio presentado con la hondura de aquél que ha vivido el acompañamiento como una fuente de riqueza en su vocación y que ha permitido descubrir sus claves, riquezas y tesoros a todos aquellos que ha ido acompañando en el seguimiento de Jesús a lo largo de los años.
Se trata de un libro muy práctico y de gran uso pastoral. Un lugar de referencia