viernes, 2 de septiembre de 2016

José Antonio Pagola: Creer, ¿para qué? Por Jesús Sanjosé del Campo

Pagola, José Antonio: Creer, ¿para qué? Conversaciones con alejados. PPC, Madrid, 2008. 222 páginas. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.

Una parte cada vez más numerosa de la población española que en su día fue bautizada, se ha alejado progresivamente de la Iglesia sin saber cómo ni por qué. Junto con algunos que rechazan abiertamente la institución, coexisten otros que dejaron de acudir en un momento determinado a los actos religiosos y que cuando por alguna razón se acercan o entablan contacto con algún cristiano dicen no tener sólidas razones para creer o no creer… A éstos es a los que se dirige con este libro el Pagola pastoralista, que es el mismo que ha escrito recientemente ese otro libro Jesús. Una aproximación histórica, que tanto revuelo ha creado en determinados ambientes.

Este es un libro que aborda el problema en directo y sin recetas, que partiendo de elementos tan esenciales como la respuesta a la pregunta de que para qué sirve creer, sigue una trayectoria en la que invita al que se encuentra en esta situación a reaccionar, a encontrar algunas pistas para buscar a Dios, para dar pasos hacia él, para rezar, para acercarse a Jesús, a quien denomina como el mejor camino… Todo ello apoyado en textos sencillos que invitan al alejado a ponerse en marcha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...