jueves, 27 de marzo de 2014

Leonie Swann: Las ovejas de Glennkill. Por Mari Carmen GdM

Swann, Leonie: Las ovejas de Glennkill. Salamandra, Barcelona, 2007 (edición original de 2005). 320 páginas. Traducción de María José Díez Pérez y Diego Friera Acebal. Comentario realizado por Mari Carmen GdM.


Una más que curiosa y muy entretenida novela en la que un rebaño de ovejas, muy especiales, en verdad, ante la repentina muerte por asesinato de su pastor, deciden emplear todas sus habilidades propias, y las adquiridas gracias a aquél, para investigar y descubrir, "sacar a la luz", al asesino. 
No deja indiferente los dobles sentidos de las apreciaciones que la autora pone en el razonar de las ovejas respecto a lo que observan y perciben del "rebaño humano", yendo sus propias valoraciones más allá de lo que cabría esperar de la aparentemente sencilla y anodina existencia de estos simples animales. Una tras otra se van sucediendo las paradojas del ser humano, de la naturaleza humana, de nuestros conceptos e ideas abstractas (como muestra, la idea que adquieren de la muerte y de "Dios") a la luz de unos ojos y un punto de vista que da que pensar al lector, acompañado de unas buenas carcajadas por el suceder de los acontecimientos. 
Para pasar unos buenos ratos de lectura distendida... y pensar un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario