miércoles, 11 de noviembre de 2015

Constantino Quelle: Derechos humanos y cristianismo. Por Jesús Sanjosé del Campo

Quelle, Constantino: Derechos humanos y cristianismo. Comentarios patrísticos y textos pontificios. PPC, Madrid, 2005. 238 páginas. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.


El autor, siguiendo técnicas pedagógicas actuales, nos presenta un libro a medio hacer, es decir, un conjunto de documentos bien estructurados con la finalidad de que un buen profesor examine, elija, presente, complete...

La tesis principal que se defiende en este trabajo no es sólo la de la vieja concordancia entre razón y fe, sino la del origen cristiano de la razón política actual, razón que el autor sitúa en la Constitución española de 1978. El desarrollo del trabajo comienza buscando los orígenes de los derechos que la Constitución reconoce a los españoles en la Declaración de Derechos Humanos; continúa planteando el magisterio de la Iglesia sobre los derechos humanos y finaliza buscando las raíces bíblicas de los valores, tales como libertad, justicia, igualdad y pluralidad.

El conjunto puede resultar un buen apoyo para documentar a aquellos profesores que se empeñan día a día en buscar las raíces cristianas de los valores humanos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...