miércoles, 19 de julio de 2017

Belén M. Ridruejo: La llevaré al silencio. Por Gervasio López

Ridruejo, Belén M.: La llevaré al silencio. Una experiencia de encuentro en el desierto. Narcea, Madrid, 2012. 142 páginas. Comentario realizado por Gervasio López.

El hombre actual parece haberse envuelto en un marasmo de vaciedad, inmerso o aturdido por un tráfago indiscernible de noticias, de emociones y vivencias varias que le abocan al fracaso de su más íntima reflexión, al estrépito de esa honda introspección que requiere un profundo abajamiento, refugiarse como en la quietud de un desierto, despojarse de lo mundano y buscar a Dios. 

Consciente de ello, la religiosa Belén Ridruejo nos relata, casi como a modo de diario o de cuaderno de bitácora, su propia incursión en el desierto, en ese desierto silencioso y escalofriado donde, tras enfrentarse a la propia poquedad y a las más recónditas flaquezas, y recorrer un itinerario de tribulaciones e incertidumbres, uno encuentra el pozo del que brota la Palabra, esa palabra limpia y fresca que nos habitará por entero y terminará por revelarnos cómo hemos de estar en Dios. 

Bellísimo libro que ya no solo nos traslada una salvífica experiencia, sino que instila en nuestro corazón el deseo pugnaz de encontrar «el pozo que todo desierto oculta».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...