jueves, 7 de julio de 2016

Javier Garrido: El camino de Jesús. Por Juan Antonio Irazabal

Garrido, Javier: El camino de Jesús. Relectura de los evangelios. Sal Terrae, Santander, 2006. 352 páginas. Comentario realizado por Juan Antonio Irazabal.

Este conocido maestro de la vida espiritual hace aquí una relectura de los evangelios en cuanto proceso vivido por el mismo Jesús. Dicho con otras palabras, ofrece unos apuntes de cristología espiritual narrativa. No pretende llevar a cabo una construcción sistemática, pero sí presentar una visión coherente de la experiencia espiritual del profeta galileo, mostrar que, a pesar de ser Dios, su identidad de Hijo unigénito estaba oculta y, por ello, vivió un proceso de desvelamiento profundamente dramático.

Es, en definitiva, una cristología espiritual, ya que en esta obra se intenta penetrar en la vida interior de Jesús, un aspecto, por cierto, poco tratado por exegetas y teólogos. Cosa que se lleva a cabo de manera narrativa, es decir, siguiendo las grandes etapas de la vida de Jesús. El objetivo, como puede adivinarse, es pastoral, combinando lucidez teológica y experiencia creyente, una perspectiva que agradecerán quienes buscan aunar los datos bíblicos y la experiencia de fe en Cristo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...