lunes, 3 de octubre de 2016

José García de Castro: Pedro Fabro. Por Jesús Sanjosé del Campo

García de Castro, José: Pedro Fabro. La Cuarta Dimensión. Orar y Vivir. Sal Terrae, Santander, 2006. 141 páginas. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.

2006 fue un año dedicado por la Compañía de Jesús a celebrar los aniversarios de Ignacio, Francisco Javier y Fabro. Esto ha propiciado la publicación de numerosos artículos, comentarios y algunos libros. Como era de esperar la mayor producción se ha concentrado en torno a la figura más popular, la de Francisco Javier, y, en menor grado, en torno a Ignacio, de ahí un primer valor de este libro es que aborde la figura de Pedro Fabro.


Partiendo de un breve esbozo biográfico, el autor ofrece a sus lectores una serie de vías de acceso al personaje, de las que desarrolla algunas. La parte más importante del libro está dedicada a mostrar cómo Fabro vive en la cuarta dimensión, un tiempo y un espacio poblado por Dios, la Trinidad, Jesús, María, los ángeles, los santos, los mártires… Vida que no le lleva a huir de la terrena sino a tratar de acompañar a los otros facilitándoles su misma experiencia. Para este acompañamiento, mucho le ayudó como instrumento la práctica de los Ejercicios aprendida de su compañero Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario