sábado, 2 de mayo de 2015

José Antonio Baeza et alter: Crítica de la razón valorativa. Por Olga Belmonte

Baeza Betancort, José Antonio; García Aberasturi, Lourdes y López, Elsa: Crítica de la razón valorativa. Filosofía de las emociones y de la comunicación. Fundación MAPFRE Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria, 2012. 196 páginas. Comentario realizado por Olga Belmonte.

Este libro recoge las aportaciones que tuvieron lugar en los Encuentros con la filosofía, celebrados durante tres años en la Fundación Canaria MAPFRE Guanarteme (2009-2011). En la primera parte encontramos una aproximación filosófica a la noción de valor. La segunda parte ofrece una visión interdisciplinar de las emociones que están en la base de nuestras acciones. Finalmente se muestra la necesidad de comunicar las emociones, por ejemplo, a través de la poesía (parte II).

El objetivo de esta publicación no es ofrecer respuestas ante la incertidumbre, sino señalar el camino hacia nuestra propia interioridad, que se presenta como nuestro propio origen: la conciencia. Es una aportación a la ética de los valores que parte del iusnaturalismo e identifica el valor y la realidad, esto es, trata de fundamentar la objetividad de los valores.


2 comentarios:

  1. Magnifico este fue mi primer paso en el apasionante mundo de la filosofia y de las therapias humanistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Carlos. Recuerda que lo importante son las preguntas. Las respuestas habrá que conquistarlas...
      Un saludo,
      Javier.

      Eliminar