miércoles, 30 de diciembre de 2015

Joseph F. Kelly: El origen de la Navidad. Por Jesús Sanjosé del Campo

Kelly, Joseph F.: El origen de la Navidad. Mensajero, Bilbao, 2005. 150 páginas. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.

La constatación de que la Navidad es por una parte una fiesta oficial que se celebra en la mayoría de los países, se reconozcan en la actualidad como cristianos o no, y por otra un acontecer interior que toca las fibras más profundas del corazón, es el origen de este libro.

Partiendo de esta base, el autor hace una inmersión en las profundidades de la historia y lleva a los lectores a ese tiempo, los primeros siglos de nuestra era, tiempos de persecución de los primeros cristianos, que a medida que salían de las catacumbas fueron poniendo en marcha esta fiesta hoy universal.

Así, lo que hoy festejamos en la Navidad, el nacimiento de Jesús, se configura desde un núcleo de los relatos bíblicos que va incorporando progresivamente el modo de vivir esa fiesta de los primeros celebrantes... Surgen de esta manera una serie de tradiciones que se van añadiendo a lo básico. Todo esto es relatado de forma sencilla y directa por el autor, capaz de unir un profundo conocimiento de los relatos evangélicos con la historia de una tradición que a través de múltiples manifestaciones llega hasta la actualidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...