lunes, 7 de diciembre de 2015

Karen Armstrong: La escalera de caracol. Por Jesús Sanjosé del Campo

Armstrong, Karen: La escalera de caracol. En busca del sentido de la vida. Maeva, Madrid, 2006. 288 páginas. Traducción de J. A. Bravo. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.

Karen Arrmstrong es una escritora inglesa que cuenta en primera persona y por segunda vez su experiencia de reincorporación a la vida ordinaria tras permanecer siete años en un convento.

El relato que subtitula «En busca del sentido de la vida» manifiesta, a lo largo de sus páginas, ante todo, un testimonio de honradez, la de alguien que trata de buscar qué sentido puede tener la vida tras abandonar un tipo de vida, la religiosa, a la que no se ha encontrado sentido y que, sin embargo, ha configurado una forma determinada de ser que va estar presente siempre en el futuro. Búsqueda honrada que lleva a la autora a escribir este segundo libro por juzgar precipitado otro anterior en el que contó la misma experiencia. 

El título, que hace alusión a un poema de Eliot, plantea ese ir y venir sobre determinados recuerdos que consiguen, pasado un tiempo, liberar a quien es capaz de integrarlos. Aunque determinados aspectos de la vida de la protagonista, católica en un país protestante, resulten menos cercanos al lector español, las alusiones a determinadas formas de vida son de gran actualidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...