lunes, 18 de enero de 2016

Francisco Martínez Fresneda: Francisco de Asís y la paz. Por José María Vaca Nieto

Martínez Fresneda, Francisco: Francisco de Asís y la paz. PPC, Madrid, 2007. 173 páginas. Comentario realizado por José María Vaca Nieto.

Francisco de Asís y la paz es un nuevo título de la colección «Francisco de Asís, hoy» que trata de acercar el conocimiento de diferentes aspectos de la herencia de Francisco y su concreción en la realidad del mundo de hoy. No hay duda de que uno de los aspectos por los que es más popularmente conocido Francisco de Asís es por ser «pregonero» de la paz. El autor, Francisco Martínez Fresneda, se plantea cómo se puede concretar la doctrina y el estilo de Francisco en una realidad tan diferente pero tan necesitada de avances en la pacificación del mundo.

En la primera parte se plantean los aspectos fundamentales que hacen de Francisco un referente para iluminar las condiciones que llevan a la consecución de la paz. En la segunda parte, el autor hace una clara exposición de la situación de violencia e injusticia que sufre el mundo.

El libro resulta iluminador a la hora de reconocer caminos hacia una cultura de la paz en un mundo que genera condiciones tan difíciles para ella. La figura de Francisco sigue motivando y sigue siendo un referente inspirador para los hombres y mujeres de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario