lunes, 16 de diciembre de 2019

Eduardo Fernández-Moscoso e Iñaki Sarasua: Una palabra de Jesús para cada día. Por Javier Sánchez Villegas

Fernández-Moscoso, Eduardo y Sarasua, Iñaki: Una palabra de Jesús para cada día. PPC, Madrid, 2019. 408 páginas. Comentario realizado por Javier Sánchez Villegas.

No, no es un calendario al uso. No se trata del típico libro que, en cada página, aparece la lectura de la misa del día con una breve reflexión. No es un "taco" anual de los típicos que se compran a principios de año. No. 

El libro que tenemos entre manos sí hace un recorrido por cada día del año, pero ofreciendo una palabra tomada directamente de los evangelios. Se trata de los dichos de Jesús, más de 500 en todo el libro. En el fondo, la idea es poder dejar resonar en lo profundo de nuestro corazón todo el mensaje de Jesús, poco a poco. Para ello, en segundo lugar, aparece una oración dirigida a Jesús a modo de respuesta. Cualquiera de nosotros nos podemos sentir identificados con ellas. Esta reflexión puede servir como introducción a un diálogo con el Señor, a una oración que nos acerque a su persona.

Al final del libro, hay un pequeño índice temático, que puede ayudarnos a encontrar esa palabra que necesitamos en un momento determinado. Todo es muy sencillo en este libro, tan sencillo como es hacer oración. Espero que te ayude a encontrar y/o a profundizar en tu relación con Jesús. Merece la pena. Te lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario