Pangrazzi, Arnaldo: Dejarse curar por Jesús. Curar en el nombre de Jesús. Sal Terrae, Santander, 2014. 176 páginas. Prólogo de Jesús Martínez Carracedo. Comentario realizado por Mª Dolores de Miguel Poyard.
Pangrazzi, religioso camilo y especialista en Pastoral de la Salud, nos ofrece en este libro una de las claves de su carisma: enseñar a cuidar, humanizar los servicios socio-sanitarios para poner, como insistía san Camilo, «corazón en las manos».
Esta obra, promovida por el Centro de Humanización de la Salud de los Camilos y prologada por Jesús Martínez Carracedo, que comparte vocación y misión con el autor, toma como modelo y maestro a Jesús, el único capaz de sanar de forma integral a la persona humana. Para ello, y con un objetivo pastoral, a lo largo del libro analiza los textos bíblicos de las curaciones de Jesús desde un punto de vista narrativo (primero, el marco contextual, los personajes, la trama del relato; y, a continuación, las resonancias que deja en el lector).
Ya en el título se expresa la doble perspectiva del texto y de todo agente de pastoral: curar y dejarse curar, porque todo sanador es, a su vez, portador de heridas que pueden convertirse en fuente de salvación para los demás; a imagen de Jesús, cuyas «heridas nos han curado» (1 Pe 2,25).
