lunes, 19 de agosto de 2019

Ramón Lucas Lucas: Absoluto relativo. Por Olga Belmonte García

Lucas Lucas, Ramón: Absoluto relativo. Presupuestos antropológicos del mensaje revelado. Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 2011. 168 páginas. Comentario realizado por Olga Belmonte García.

Absoluto relativo es el segundo volumen de la serie Horizonte vertical (2010). En este caso se analiza la relación entre la dimensión natural y personal de la vida humana, con el objetivo de fundamentar el carácter universal de la dignidad humana, sin negar por ello la singularidad de cada individuo. Partiendo de este análisis, se abordan algunos de los problemas fundamentales que estas cuestiones plantean a la fe católica. 

Se trata de una visión interdisciplinar, en la que se ponen en diálogo la filosofía con la biología (primera parte), la filosofía y la teología (segunda parte) y, finalmente, la filosofía con la fe (tercera parte). De este modo, se intenta dar una visión integral de la existencia humana, que permita conciliar la singularidad de la persona con su pertenencia a la especie humana; la racionalidad, con la apertura al Absoluto; la búsqueda de sentido, con la esperanza cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario