Grün, Anselm: Eres un ángel para mí. Sal Terrae, Santander, 2012. 120 páginas. Comentario realizado por Marta Sánchez.
Anselm Grün, doctor en teología y administrador de la abadía de Münsterschwarzarch, es el autor cristiano y contemporáneo más leído. Esta vez aborda un tema de actualidad: los ángeles. ¿Cómo podemos tener fe en el ángel del Señor? Tener fe en los mensajeros (ángeles) de Dios es sentir la ternura y caricia del Padre en nuestro ritmo diario. Vivir una fe llena de esperanza, tener una vida plena. Estar alegre y contagiar a otros la fe en Jesús.
En cada época hay preocupaciones diferentes. Hoy, mayoritariamente, las necesidades del alma (las angustias, depresiones, decepciones...), que son cada vez más frecuentes; sin olvidar la salud corporal. Grün presenta al ángel en la enfermedad y a otros once ángeles, como el de la ayuda, el de la guarda, el del consuelo, el de la resurrección... Creer en estos mensajeros no significa curarse del malestar, sino descubrir la presencia de Dios en los malos momentos de la vida: los malentendidos, las dolencias físicas o psíquicas. Aprender a disipar los miedos, a no sentirse abandonado ni solo. Confiar en que el Señor siempre nos sostiene («El Señor es mi pastor»: Salmo 23). Asumir nuestra responsabilidad en la vida. Esperar con Jesucristo en momentos de duelo o pérdida de un ser querido. Vivir en paz y dar testimonio de «permanecer en el Señor» (1 Juan 4, 16).
En conclusión, es un placer leer estas páginas. Son fáciles de comprender y ayudan a reflexionar sobre la propia vida. Invitan a buscar la fuente del amor divino que brota del interior; saborear cómo soy una persona amada incondicionalmente por Dios. Es recomendable tenerlo en nuestra biblioteca, porque en ocasiones la impotencia, la soledad y la desesperanza invaden nuestra vida diaria. Este libro puede ayudarnos a descubrir cómo «el ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los protege» (Salmo 34,8).


No hay comentarios:
Publicar un comentario