miércoles, 24 de noviembre de 2021

Eloy Moreno: El bolígrafo de gel verde. Por Jesús Ángel Rodríguez

Moreno, Eloy: El bolígrafo de gel verde. Espasa, Madrid, 2011 (2009 la autoedición). 320 páginas. Comentario realizado por Jesús Ángel Rodríguez.

¡Qué bien se nos da perder el tiempo! (A algunos)

A muchas personas nos pasa al menos una vez en la vida, nos obsesionamos con una tontería que nos lleva a perder el tiempo como si fuera infinito. Al protagonista le pasa con un bolígrafo de gel verde, un estúpido bolígrafo le lleva a perder un tiempo que no es suyo y, lo que es peor, la vida. La novela tiene ritmo y encima va salpicada con relatos cortos cuando presenta a los otros personajes. Relatos muy bien hechos, muy bien construidos. Personalmente me recordaba a El Quijote, que tiene relatos cortos que van aderezando la historia del ingenioso hidalgo. Está contado en primera persona. Tiene la estructura de un diario, con sus días marcados como si fueran capítulos.

Te invito a que una vez que lo leas descubras uno de esos "bolígrafos de gel verde" que te hacen perder el tiempo.

Este libro es la primera novela de Eloy Moreno. Hay que tenerlo en cuenta para lo bueno (llevaba toda su vida escribiéndola) y para lo malo (que es muy poco). En su propia web declara que empezó a escribirla en 2007 y tardó dos años. Al terminarla decidió auto-editarla. Fue de librería en librería ofreciéndola, en muchos sitios (confiesa) le dijeron que no iban -el autor le da vida a la novela cuando dice esto- por el canal adecuado. Hasta que por fin llegó a La Casa del Libro en Castellón y, al poco, pudo distribuirla a toda España a través de Espasa.

Eloy Moreno nació en Castellón en enero de 1976, es ingeniero de Informática de Gestión y es funcionario en el ayuntamiento de su ciudad. Ha escrito 8 libros más


No hay comentarios:

Publicar un comentario