lunes, 19 de diciembre de 2016

Anselm Grün: El Padrenuestro. Por José María Vaca Nieto

Grün, Anselm: El Padrenuestro. Una ayuda para vivir de verdad. Sal Terrae, Santander, 2010. 140 páginas. Traducción de José Luis Vázquez Pérez. Comentario realizado por José María Vaca Nieto.

La editorial Sal Terrae, que ya ha puesto en manos del público español parte de la producción de Anselm Grün, nos ofrece ahora un nuevo trabajo con el que este monje benedictino alemán abre su corazón desde su retiro al mundo. Se trata de un comentario a la principal oración de los cristianos, el Padre nuestro, que pretende dar pistas para que esta oración, tan recitada por los discípulos de Jesús, se haga cada vez más personal y por ello menos rutinaria. 
Con un esquema muy sencillo que pasa del Evangelio de Mateo al de Lucas, el autor va relatando esa mezcla de contenidos –todos los principios de la fe cristiana– y formas –indicaciones de cómo hay que hacer la oración– con los que cada uno de los evangelistas presentan la oración. De esta manera, no sólo se llenan de sentido las seis peticiones del Padre nuestro, sino que se establecen las mejores formas para hacer que esta oración libere a quien la reza y ayude a sintonizar mejor con quien la enseñó a rezar por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario