viernes, 2 de diciembre de 2016

François Bécheau: Francisco Javier. Por Jesús Sanjosé del Campo

Bécheau, François: Francisco Javier. Patrono universal de las misiones. Ciudad Nueva, Madrid, 2006. 121 páginas. Traducción de Ana Hidalgo Rodríguez. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.

Dentro de la colección 15 días con... de la editorial Ciudad Nueva en la que se presentan vidas de personas que tienen una especial relevancia para la historia de la Iglesia, se publica un número dedicado a la figura de San Francisco Javier que, aunque publicado en Francia cuatro años antes, entronca perfectamente con otras publicaciones dedicadas al santo con ocasión de los aniversarios ignacianos. Los capítulos están organizados en días. Tras una introducción de tipo biográfico, el primer día está dedicado al cambio de rumbo que se da en la vida de Javier a raíz de su encuentro en París con Fabro e Ignacio; el segundo plantea una reflexión sobre ponerse a disposición; el tercero, al servicio de todos; el cuarto, a orar en cualquier circunstancia… y así hasta quince.

Como en otros libros de esta misma colección, el interés del escrito se fundamenta en presentar ante el lector determinadas situaciones interiores para provocar una respuesta. No es otro libro acerca de lo que hizo Francisco Javier con su vida, los viajes que realizó, los lugares que visitó, las conversiones que consiguió…, lo que se trata de transmitir es el movimiento interior que llevó al santo a realizar una serie de acciones, provocando la simpatía en quien esto medita y, por consiguiente, el seguimiento… La lectura se convierte así en un remanso de paz, una lectura espiritual.

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...