lunes, 11 de junio de 2018

Fernando Sebastián: Cartas desde la fe. Por José María Vaca Nieto

Sebastián, Fernando: Cartas desde la fe. Encuentro, Madrid, 2008. 165 páginas. Comentario realizado por José María Vaca Nieto.

La figura de Fernando Sebastián es de sobra conocida, dentro del panorama español tanto político como eclesial. Como se sabe, su trayectoria consta de una primera etapa como profesor y gestor universitario a la que ha seguido una segunda, en la que ha desempeñado la función de pastor en tiempos y circunstancias nada fáciles para la Iglesia española. 

El material que se nos ofrece en este libro es una serie de cartas publicadas ya en distintos medios de comunicación al hilo de los acontecimientos, recopiladas ahora y reagrupadas con algún otro escrito, en torno a seis ejes temáticos: los cristianos y la política; las cuestiones antropológicas; sobre la democracia; emergencia educativa; el laicismo, ideología dominante, y buscar a Dios. Si bien lo que prima en ellas es la mirada del pastor, se puede encontrar también la mente del teólogo que interpreta la realidad desde una perspectiva trascendente, no siempre optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario