viernes, 29 de junio de 2018

Salvador Pié-Ninot: Qué es la Iglesia. Por José María Vaca Nieto

Pié-Ninot, Salvador: Qué es la Iglesia. CPL, Barcelona, 2008. 75 páginas. Comentario realizado por José María Vaca Nieto.

Cada vez resulta menos extraño encontrar un buen número de personas que dicen ser cristianos y, a la vez, no sólo manifiestan todo tipo de dudas con respecto a la Iglesia, sino que no acuden habitualmente a celebrar la fe que dicen profesar. Cuando se trata de ir un poco más lejos, investigando las causas de este fenómeno, es muy fácil encontrar la pervivencia de viejos modelos de Iglesia que pertenecen a una cultura anterior al Vaticano II. El propósito de este libro es poner en manos del lector un instrumento sencillo que sirva para entender mejor esa realidad compleja —divino humana— que es la Iglesia, su origen, sus diversos nombres, las diversas formas de vida que conviven en ella, las notas que la caracterizan, la organización…

Es decir, se trata de una eclesiología divulgada, al alcance de muchos, fácil de leer y con una posible doble finalidad: para unos puede ser un repaso rápido de nociones ya conocidas y practicadas, para otros una posibilidad de iniciarse, sólo o con otros, en ese camino siempre necesario de mejor entender una institución esencial para la vida cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario