martes, 5 de junio de 2018

Greg Garrett: El Evangelio según Hollywood. Por Jesús Sanjosé del Campo

Garrett, Greg: El Evangelio según Hollywood. Sal Terrae, Santander, 2008. 230 páginas. Traducción de José Manuel Lozano-Gotor Perona. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.

Si bien el título del libro nos indica su contenido, se trata de relacionar el Evangelio con Hollywood, la gran factoría del cine americano. El hecho es que resulta más sugerente que real, pues de lo que habla es de cómo ha tratado los temas religiosos el cine. Un paseo por el índice nos lleva a hacer un recorrido religioso clásico: Dios, Trinidad, pecado–muerte, gracia–redención, paz–justicia, vida cristiana.

En el punto de partida el autor plantea que, sin la teología, de lo que se trata es de hablar de Dios, de hacerlo más comprensible a la mente humana, dado que el lenguaje cinematográfico no es un lenguaje a excluir, sino a tener muy presente cuando se hace teología. De esta manera, la propuesta resultante es la de hacer una catequesis basada en el uso del cine, ofreciendo una serie de títulos en torno a unos temas y con sugerencias actualizadas de explotación. No deja de resultar curiosa, si el lector cuenta ya con una cierta edad, la propuesta del autor, que consiste en volver a los clásicos cine–forums, forma de diversión comunicativa, tan utilizada en otras épocas y abandonada ya desde hace tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...