miércoles, 20 de junio de 2018

Karl Rahner: Dios, amor que desciende. Por José María Vaca Nieto

Rahner, Karl: Dios, amor que desciende. Escritos espirituales. Sal Terrae, Santander, 2008. 147 páginas. Introducción y edición de José A. García. Comentario realizado por José María Vaca Nieto.

Se trata de una antología de textos que pretende acercar al lector español no especialista el pensamiento complejo y difícil de Karl Rahner. Y quien hace este trabajo es José Antonio García, director (en el momento de escribir esta reseña) de la revista de espiritualidad Manresa, experto en estas lides. 

El libro está organizado en torno a siete grandes bloques: Dios y el mundo; la experiencia de Dios; Jesucristo; la Iglesia; María, madre del Señor; una espiritualidad para nuestro tiempo, y ser sacerdote hoy. Cada uno de estos bloques está articulado en una serie de capítulos en los que se van insertando los escritos que se han seleccionado, tratando de ilustrar el tema elegido. 

Aunque a simple vista pudiera parecer un trabajo excesivamente artificial o académico, el resultado es sorprendente en cuanto a la unidad de sentido. De esta forma, el lector puede acceder de manera fácil al complejo pensamiento espiritual de uno de los teólogos que más han influido en el pensamiento actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario