lunes, 17 de agosto de 2020

Nuria Calduch-Benages: Dame, Señor, tu mirada. Por Libris Liberi

Calduch-Benages, Nuria: Dame, Señor, tu mirada. Reflexiones bíblicas sobre la vida cristiana. PPC, Madrid, 2011. 216 páginas. Comentario realizado por Libris Liberi.

La autora es una conocida y reconocida biblista catalana, afincada en Roma desde hace años. El presente libro recoge once reflexiones, publicadas previamente como artículos que han sido retrabajados para la ocasión, logrando un cierto carácter unitario, a pesar de la variedad de temas abordados. 

Encontramos un hilo conductor en considerar la Biblia como el alma de la vida cristiana, en un talante constructivo en el sentir con la Iglesia en el mundo, en una sensibilidad femenina a la hora de leer la Biblia. 

Bebiendo tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, la autora brinda sugerentes reflexiones acerca de la familia, la afectividad, el cuerpo o la mirada. Diversos textos o figuras bíblicas dan pie a profundizar en la esperanza, la Palabra o la sabiduría. Otros capítulos permiten adentrarse en las bienaventuranzas o en Jesús como profeta de la salvación universal. Finalmente, dos aportaciones desarrollan aspectos particulares de la vida religiosa, como son su dimensión profética y la koinonía o comunión. 

Dirigido a un público no especialista, los lectores disfrutarán del libro y lo encontrarán provechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario